AL FRENTE DE LA CLASE

Brad Cohen desde los 6 años padecía una enfermedad llamada Tourette, es una enfermedad incurable, un trastorno neurológico que produce movimientos y sonidos que él no puede controlar. Los profesores lo regañaban porque hacía escándalos en las clases y los interrumpía y no se percataban que lo que tenía era una enfermedad. La mamá de Brad Cohen empezó a investigar en bibliotecas y en internet sobre esta enfermedad, habló con los médicos y psicólogos pero nadie le dio respuesta.
A pesar de su enfermedad nunca se rindió por alcanzar su sueño de ser docente, fue a 25 entrevistas en distintos escuelas y todos lo rechazaban al darse cuenta que tenía el síndrome de Tourette, dejaban de lado los estudios, especializaciones y  triunfos universitarios.
Pero después de tantas entrevistas recibió la llamada de una escuela en donde le dieron el puesto de docente en el grado 2. En su primer día de clases les explicó a los niños el síndrome de Tourette que padecía, los niños le hacían preguntas acerca de esta enfermedad, dándoles respuestas todas sus inquietudes. Los niños se sentían felices por estar en sus clases.
Después de recibir en sus clases varias visitas de un señor, el estado de Georgia lo eligió como el maestro del año.
Brad Cohen enseña lo importante que es educar a los niños, enseñarles que no debemos rendirnos ante ningún problema u obstáculo, seguir adelante en la vida, para lograr sus sueños, así como él alcanzó los suyos como recibir su maestría, casarse con la chica que ama en el 2006, mejorar su relación con su padre, ser por más tiempo el profesor de 2 grado, y quizás el sueño mas importante aparecer como la mascota de beisbol (Atlanta Braves).
Le agradeció a su enfermedad por el logro de su maestría. Por enseñarle a seguir adelante, y que jamás debemos dejar nuestros sueños.
LICETH PAOLA PACHECO PACHECO
13º III SEMESTRE 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Salón de la fama.