el reino animal

Área: naturales.
Grado: 4°.
Autora: Liceth Paola Pacheco Pacheco.  Correo: lichepa2010@hotmail.com.
Departamento: Atlántico.
Municipio: Sabanagrande.
Logros y competencias: Identificar las características del reino animal.
Pregunta Generadora:  ¿Por qué es importante cuidar el reino animal y en que te beneficia este?
Imagen:
Palabras Claves:
*      Reino Animal.
*      Animales.
*      Reinos.
*      Animales vertebrados.
*      Animales Invertebrados.

Problema o actividad:
Tienes dos minutos para realizar el ejercicio.
Escoge la respuesta correcta.
1.    Los estatocistos son:
a.    Estructuras que sirven para desplazarse.
b.    Órganos del equilibrio.
c.    Moluscos poco evolucionados.
d.    Equinodermos.

2.    Una lombriz de tierra es:
a.    Un equinodermo.
b.    Un platelminto.
c.    Un nematodo.
d.    Un anélido.

3.    Un animal es:
a.    Hetérotrofo, pluricelular, procariota y con tejidos.
b.    Hetérotrofo, eucariota.
c.    Autótrofo, pluricelular, eucariota.
d.    Hetérotrofo, eucariota, unicelular.
En esta actividad los niños van a responder estas preguntas en dos minutos.
Banco de página web:  recursostic.educacion.es/ciencias/.../actividades/act7z24.htm.
Puntos a realizar:
Las siguientes actividades te permitirán aprender más sobre el reino animal.
Primera actividad:
¿Qué es el reino animal?
¿Por qué no se caen los pájaros de las ramas aunque estén dormidos y sople el viento?
¿Cuál es el animal que pone más huevos?
es.wikipedia.org/wiki/Reino_Animal
Segunda actividad:
. Características del reino animal y clasificación de los animales.
encina.pntic.mec.es/nmeb0000/.../ranimal.html.
. Busca imágenes sobre la clasificación del reino animal.
Evaluación:
En la evaluación se tendrá en cuenta la capacidad de los estudiantes para buscar la información y elaborar esa información  para contestar adecuadamente a las actividades planteadas.
Se valorara la entrega puntual de las actividades.
Bibliografía:
Recursos:
Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Salón de la fama.

AL FRENTE DE LA CLASE